¿Telcel te envía Noticias suscribiéndose al 2222?

13 12 2010

Es Martes por la noche y me han llegado 2 mensajes de texto al celular que no esperaba, parece tratarse de un nuevo intento de fraude telefónico, el primero de los mensajes de texto que me ha llegado a mi Telcel, tiene como remitente UNONOTICIAS y el mensaje es el siguiente:

TULA, HIDALGO, ALBERGARA NUEVA REFINERIA / SENADO APRUEBA EJERCITOS MILITARES CON EU / BARCELONA Y CHELSEA AVANZAN Y SE VERAN LAS CARAS EN LA CHAMPIONS

El segundo mensaje que ha llegado tiene como remitente el número 2222, el mensaje de texto dice:

TELCEL TE INVITA A RECIBIR DIARIO LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE MANERA GRATUITA. RESPONDE ESTE MENSAJE CON LA PALABRA ALTA.

La idea me pareció genial ya que destino muy poco tiempo a leer las noticias del día o verlas por televisión, lo segundo que pensé es que se podría tratar de un fraude ya que veo constantemente en la televisión publicidad que te invita a gastar saldo con mensajes como “Manda Belén al 2020 y te mando las fotitos más calientes para que la pases muy sonriente”, debe tratarse de algo similar.

Decidi investigarlo en Google y encontré muchos usuarios paranóicos diciendo que sí se trataba de un fraude y otros que afirmaban lo contrario, traté de comunicarme al *264 pero ya había terminado el horario de oficina. Bueno, decidí correr el riesgo de perder algunos pesos.

Consulté mi saldo antes de suscribirme, y después de enviar ALTA al 2222 recibí de inmediato un mensaje automático diciendo:

TU SUSCRIPCION AL SERVICIO UNO NOTICIAS HA SIDO EXITOSA RECIBIRAS DIA A DIA LA NOTICIA MAS RELEVANTE, PARA CANCELAR MANDA BAJA AL NUMERO 2222.

Consulté una vez más mi saldo y comprobé que no se me cobró nada.

Si analizamos este mensaje nos damos cuenta de que se trata de una suscripción, todas las suscripciones se refieren a un periodo determinado de operación, al llegar a su día de vencimiento la suscripción debe renovarse, algunas suscripciones como las de los sitios de paga dan la “facilidad” al usuario de renovarse automáticamente deduciendo de la tarjeta de crédito la cantidad a pagar, y continuará realizandose ese cobro automático hasta que el usuario indique que desea darlo de baja.

Dice: Para cancelarlo manda BAJA al 2222, eso supone que el servicio podría traernos el inconveniente de que no sea realmente gratis y tal vez querríamos darlo de baja en determinado momento, tal vez al cumplir el primer mes. Pero la invitación dice “LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE MANERA GRATUITA” y no veo restricción alguna en ello, ni la necesidad de aceptar términos y condiciones.

Por lo tanto he llegado a la conclusión de que el servicio SMS de noticias de telcel es GRATUITO.

Creo que Telcel debería ser más claro al momento de redactar los mensajes que manda de esta forma, uno ya no confia tan facilmente en promociones como esta, después de tantos fraudes que se han realizado con celulares incluso desde dentro de las cárceles. Si llega a haber alguna novedad, publicaré de inmediato la actualización.

¡Animo! A suscribirse sin miedo.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: